Ayuda a los gatos

|

Consiste en que el ayuntamiento reutilice los contenedores viejos para hacer un pequeño refugio para los gatos, en el que les hacen agujeros o gateras para que entren y se puedan resguardar allí. La instalación, se repetirá en otros 7 puntos más de la ciudad.


Los refugios los colocaran en los espacios verdes, ya que era donde normalmente habitaban la mayor cantidad de gatos.

Como comenta María Heredia, presidenta de Gatos del Puerto: “Poco a poco estamos consiguiendo trasladar a los gatos a estos nuevos puntos”.


También ha reconocido con orgullo, la presidenta de la asociación; “Es un proyecto piloto que ya se ha hecho en ciudades como Nueva York o Barcelona. Ahora nosotros vamos a dar ejemplo en Andalucía”. El proyecto también incluye la alimentación de estos animales con pienso. Para ello, el Ayuntamiento de El Puerto ha creado 44 carnés de alimentadores con los que identifica a los voluntarios que se encargan de suministrar comida a los mininos callejeros.


El objetivo final de la iniciativa es que, gracias a que el Consistorio sabrá dónde están exactamente las colonias de gatos, será más fácil monitorizar el volumen de cada una de las colonias con la esterilización del medio ambiente que ya están organizando en la ciudad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.