Osteria Francescana
El lema que distingue este restaurante italiano es que “cocinar no es matemático, es emocional”.
Massimo Bottura es el capitán de toda la tripulación que tiene en sus cocinas y asegura que su inspiración al crear los platos son el arte, la música, la comida lenta y los coches veloces. Todos los secretos sobre la comida italiana que sabe este hombre se las desveló su abuela Ancella. Los precios pueden variar dependiendo de los productos que escoja el cliente pero suelen estar valorados entre 220 y 430 euros. Aunque el coste de los platos no estén al alcance de todos, Massimo Bottura conoce que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura. Por esa razón, en 2016 fundó una asociación llamada “Food for Soul” para promover que la comida sobrante sea destinada a las personas en riesgo de exclusión social.
Mirazur
Situado en un lugar exclusivo, en la frontera entre Francia y Italia. Protegido en las montañas, pero a la vez con vistas al mar Mediterráneo. El restaurante se sitúa en un edificio de los años 30 pero que fue reformado hace poco. También, tiene un amplio jardín con plantas aromáticas y con cítricos. El chef de este establecimiento es Mauro Colagreco un argentino
que inventa recetas experimentando con las texturas ,el contraste de sabores,... Para elaborar sus platos utiliza productos de su huerto particular para que el género que use sean más fresco. Los precios aproximadamente son entre 150 y 300 euros bebida incluida.
Eleven Madison Park
Este restaurante es ni más ni menos que el número uno, el top de los tops. Se abrió en 1998 en un edificio art decó, los precios de aquella época era accesibles para todo el mundo, pero cuando Daniel Humm se apoderó de las cocinas, este lugar se convirtió en algo exclusivo de la alta cocina. El establecimiento cuenta con 3 estrellas michelin, gracias a la meticulosidad del chef y de la habitual renovación de los platos. Daniel Humm suele preparar platos con productos locales.
Los precios de Eleven Madison Park son entre 200 y 400 euros.
Escribe tu comentario